El pueblo mexicano de Sahuayo, Michoacán es conocido por sus artesanos de huaraches, que son sandalias tradicionales de los campesinos mexicanos y después del día 24 de noviembre, el pueblo también será conocido como escenario de un nuevo récord mundial.
Tras días de labor, artesanos patrocinados por el municipio de Sahuayo elaboraron un huarache con una longitud de 7,45 m y un ancho de 3,09 m, logrando batir el récord por la sandalia más grande del mundo.
El grupo de más de 30 artesanos utilizó alrededor de 80 metros cuadrados de cuero para fabricar la sandalia, que fue desvelada en la ceremonia de arranque de la Expo Feria de Sahuayo 2016.

El récord anterior era un tacón con una longitud de 6,6 m y un ancho de 2 m y fue fabricado por Diseños Ruddy, en Bucaramanga, Colombia.

Este es el primer título de Guinness World Records para el municipio de Sahuayo. En 2013 otro municipio en Michoacán, el pueblo de Tancítaro, logró batir un récord al estilo mexicano: ¡el guacamole más grande del mundo con un peso de 2.669,5 kg!

FUENTE: http://www.guinnessworldrecords.es/news/2016/12/sahuayo-elabora-la-sandalia-mas-grande