Zapatos y Huaraches Artesanales De Piel

Los zapatos y huaraches artesanales tarascos son un estilo de sandalia veranea de piel de cerdo, encorrellada a mano por un artesano con suela de llanta, EVA o plástico según el modelo.

3

Existen diversos tejidos los más populares son el Durango y El Esqueleto.

El proceso que lleva un huarache de piel se divide en 8 partes:

1- Corte
2- Pespunte
3- Suajado
4- Encorrellado
5- Picado de planta
6- Montaje
7- Pegado de Suela
8- Acabado, el cual consiste en adornar y aplicar una capa de Boston o Laca sobre la piel para protegerla y darle brillo.

 

El huarache artesanal de piel o zapato artesanal es conocido como kwarachi una palabra de los tarascos, pueblo proveniente de Michoacán al que les debemos esta hermosa artesanía.

Canela

El tiempo promedio en la elaboración de un kwarachi es de 2 a 3 horas, los cuales son realizados y revisados cuidadosamente, para así, realizar un zapato artesanal duradero, con gran textura y calidad. Gran parte de los huaraches de piel son hechos en Sahuayo, Michoacán, comúnmente conocida como la capital del huarache ya que el 50% de su población se dedica a dicho sector.

Cada par de huaraches realizado es auténtico e único los cuales en conjunto con todas nuestras tradiciones nos recuerdan lo hermoso que es México.

El huarache es parte de la tradicional vestimenta Michoacana en combinación con sus sombreros de paja, el vestido de manta bordado, el paliacate y el monfarlan, los cuales hacen del estado de Michoacán un auténtico estado lleno de tradiciones y artesanías, de las cuales los huaraches destacan por ser un calzado artesanal confortable e ideal para toda ocasión.

Hasta el día de hoy los artesanos huaracheros continúan usando las tradicionales técnicas para su elaboración, las cuales han sido usadas por sus abuelos y de los abuelos de sus abuelos.

Si te gustan las artesanías que se hacen en Michoacán, en especial los huaraches de piel te invitamos a visitar nuestro sitio web http://www.calzadoshys.com donde podrás ver diferentes estilos tanto para dama como para hombre.

Recuerda que cuando compras en Calzado SHYS, además de obtener un artículo único y de calidad, contribuyes al sustento de decenas de familias mexicanas.